ME DICEN… ERES MI
MEJOR AMIGO.
Que significa tal
sentencia:
¿Que soy el
depositario de sus mayores secretos? NO
¿Que vienen a mi
cuando necesitan consuelo? NO
¿Que piden
consejos vitales? NO
¿Que practicamos
sexo sin compromiso? NO
¿Con compromiso? TAMPOCO
¿Que buscan mi compañía
en lugar de la de otros? NO
¡¡ENTONCES!!
Debo ser o estar feliz, por hacerme el honor de ser nombrado el mejor de tus amigos, ¿Por qué? Por ser aquel que esta ahí como un adorno en el salón de tu vida, para escuchar pero al que no le cuentas nada, aquel que si te cuenta sigue sintiéndose solo. Aquel al que le dices que lo soy todo: la luz cuando tu cielo se oscurece, la palabra que te da paz o el flotador que evita que te hundas.
Otorgar el título de ser el mejor amigo nos obliga a mantener la comunicación con el amigo. No es suficiente mantenerse en contacto sólo con los hola- como estas -adiós, para ser el mejor amigo. La amistad tiene que ser más profunda, hay que contar o escuchar historias sobre nuestra vida, abrirse sobre sentimientos y experiencias, y que el otro sea una parte constante de nosotros. El mejor amigo debería saber prácticamente todo lo que pasa en nuestra vida. No puedes ser el mejor amigo de alguien sin conocer sus sentimientos más íntimos y sus pensamientos. Esto es lo que diferencia a un amigo del mejor amigo.
Si soy tu mejor amigo es por que se supone que ves que tengo la capacidad de escuchar, pero escuchar que... ¿banalidades? Hablar y escuchar debe ser algo reciproco e ir acompañado de un entendimiento de lo que te están diciendo o de lo que estas contando, comprender las cosas que no necesitan ser dichas sin aconsejar soluciones. Se tienen que entender no sólo las historias, sino como se siente el que las cuenta y el que las escucha.
Si quieres realmente tener la más profunda amistad posible con uno o un número determinado de personas, hay que identificar a los amigos con que se quiere tener vínculos más fuertes. Pero no sueltes ERES MI MEJOR AMIGO alegremente porque hay alguien que debe sentirse así y corres el riesgo de que no se sienta TU MEJOR AMIGO por mucho título que le otorgues, es absolutamente innecesario hacer padecer gratuitamente a los que otorgaste tal carga y recuerda que en casi todos los aspectos de la vida, la calidad es más importante que la cantidad.


Me ha gustado mucho toda tu disertación sobre cuanta demanda moral, espiritual , afectiva, conceptual, de soporte,...y más va sumada a la entrega del "TÍTULO" "eres mi mejor amigo", pero también doy por supuesto que cuando entras en el camino de la amistad , andas predispuesto a todas o casi todas las exigéncias, puesto que consciéntemente has entrado en el sendero del amor, en el cual , ya sabes de antemano que no existen condiciones .
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, supongo, en que no todo el mundo tiene la voluntad, (aunque sí, la capacidad ) de llegar a ser un buen amigo ( y fíjate que no he dicho "el mejor").
Me ha gustado mucho el apartado de tu escrito donde hablas de la comprensión de sentimientos mútuos entre el emisor y el receptor del relato y su contenido.
Por mi parte te diré que creo incluso en la amistad unilateral desde el emisor , que siente en el siléncio del receptor , una acogida muy cercana a una respuesta acertiva o un acogimiento especial que da respuesta a su inquietud . MOPIMO.