Cuántos de nosotros vivimos nuestra vida de una forma alejada a la realidad que nos rodea, nos despegamos de lo que nos envuelve porque creemos que algo mejor existe, lo podemos afirmar porque lo vemos en nuestros sueños, vivimos nuestra realidad de forma áspera, fría, distante de todo aquello que creemos que puede ser mejor porque lo hemos visto e incluso podríamos afirmar que lo hemos tocado. Renegamos diariamente de los estímulos que constantemente nuestro entorno nos manda porque no se corresponden con la vida que nuestros sueños nos dejan ver.
Nuestros sueños nos crean una vida virtual que queremos hacer real, sin caer en que nuestra propia incapacidad delante de la vida que nos ha tocado vivir, nos bloquea delante una realidad que no se modifica soñando.
En nuestros sueños accedemos a la felicidad con inmensa facilidad, nada resulta difícil ni complicado todo los pasos están claros, nada se interpone en nuestro camino que dificulte alcanzar el objetivo y si este surge lo transformamos, lo ignoramos, lo eliminamos porque el bienestar que conseguimos en esa vida virtual es placentero, cálido, suave y fácil muy fácil de conseguir.
Pero despertamos y nos damos cuenta de que nada de lo soñado existe, todo se desvanece ante una realidad tozuda pero no desagradable que es ignorada una y otra vez por un yo sumergido en las tinieblas de lo imposible, queremos vivir como reales nuestros sueños y nos morimos soñando en lugar de vivir despiertos. Soñamos en ser felices y renegamos de la felicidad real que nos despierta cada día, soñamos en que nos quieran y nos olvidamos de querer al que nos acompaña, soñamos en riquezas y no apreciamos la riqueza de nuestra propia vida, soñamos en cambiar de trabajo o en dejar de trabajar pero continuamos en nuestros puestos. Soñamos en amores imposibles y no le dedicamos un minuto a los posibles. Soñar es la puerta de aquellos que delante de la vida optaron por no afrontar su realidad. Soñar es de inmaduros.

"Soñar es de inmaduros" Amigo Jaume jo DISCREPO....totalmente. Lo que es de inmaduros es querer vivir esos sueños que nuestro insconsciente nos forja para poder sobrevivir a la tarea que se nos ha encomendado en esta vida. Soñar es una necesidad vital para desconectar en ciertos momentos de lo que se cuece a nuestro alrededor, lo que no lo hace menos valorable el hecho de volver a nuestra tangible realidad con la que hemos de batallar todos los dias. Los sueños, al igual que los ideales, los valores, etc.... nos hacen intentar ser mejores e incluso mejorar nuestras vidas. Eso si, amigo Jaume, para ello has de tener el valor de defenderlos i aprender de los errores para mejorar. Equivocarse o darse cuenta que la meta que se busca nos va grande no tiene porque frustrarnos sino todo lo contrario, ser un aliciente más para vivir nuestra vida......
ResponderEliminarNuria me encanta que discrepis, i encara me encanta mes que siguis valenta en fer publica aquesta discrepancia.
ResponderEliminarLos sueños son la valvula de escape de la realidad que nos toca vivir, esa necesidad vital que tu mencionas, ellos nos dan la posibilidad de creer que en la batalla diaria de nuestra vida salimos vencedores en todos nuestros sueños, pero de los sueños no se aprende, ni se mejora, los sueños, los pequeños sueños que tenemos todos estan distantes de los valores, de los ideales, de la ideologias, son sueños domesticos con limitadas pretensiones sociales. Que se enamore de ti la chica o chico que te gusta, que te toque la loteria y de pie aun monton de sueños colaterales, que consigas trabajo, que te quieran tus compañeros, etc, etc, son deseos convertidos en sueños que normalmente no se corresponden con lo que te sucede, que eso te suceda dependera de ti en la mayoria de los casos, si te quedas en los sueños terminaras fustrado y asqueado de tu vida y seguramente convertido en un inmaduro lloron que soñara no serlo.
Amigo Jaume:"Los sueños, sueños son" como diria el poeta y si nos quedamos dependientes de ellos la frustración será el "pan nuestro de cada dia".
ResponderEliminarAl igual que aprendemos a desvincularnos de nuestros padres que nos han dado todo y a buscarnos nuestro propio sustento, con los sueños hemos de realizar el mismo trabajo de desapego y distinguir de la realidad a ellos para sobrellevar nuestra existència.
Amigo Jaume, los sueños son como el sexo o la comida una necesidad vital de nuestro paseo por la vida sin que ello sea a su vez un sine quanon para la misma.......
Esa es la historia, tu lo dices si somos presos de su encanto la fustración sera el pan nuestro de cada dia. Porque cuesta y cada vez mas desvincularse de la comodidad que nos ofrece la falta de esfuerzo, de sacrificio, de renuncia que se suplen con la negación de una realidad que no nos gusta y que algunos suplen en la realidad virtual de los sueños, ese es el punto en que te conviertes es un inmaduro, no crees?
ResponderEliminarmás que inmaduros són unos ilusos que viven en un mundo imaginario que nunca podran alcanzar.
ResponderEliminar