AQUI ESTA MII YO MAS INTIMO

AQUI ESTA MII YO MAS INTIMO
SI HACES CLIC EN LA IMAGEN CONOCERAS MI YO MAS SOCIAL Y POLITICO

Les Entrades

Datos personales

Mi foto
Lleida, Cataluña, Spain
Podria ser mejor persona de lo que soy y aun asi me quieren.

Traduce la pagina a tu idioma

Presentació

Empiezo este blog sin tener muy clara su finalidad. En el voy a expresar, exponer y reflejar pensamientos, reflexiones y opiniones sobre temas que de una forma u otra me interesan, yo desde aquí os invito a participar dejando vuestra aportación ya sea ha modo de critica, comentario o participando en su desarrollo. Atrevete y participa

Archivo del blog

martes, agosto 11, 2015

ESPEJO ROTO


En las relaciones de amistad o de pareja hay un aspecto que se olvida con gran facilidad si es que alguna vez se tubo presente. Es el de la crítica fácil y la de exigir a los demás, sin exigirnos a nosotros mismos.

Muchos de nosotros a menudo criticamos fácilmente a los amigos o a nuestra pareja, al mismo tiempo que mostramos un alto grado de exigencia hacia ellos acompañado a veces de poca tolerancia, pero quienes ejercen esas críticas, la mayoría de veces jamás han experimentado en su vida lo que exigen y critican.

Hay que cambiar desde uno mismo, sin exigir que cambie el de al lado y menos aun sin una argumentación lógica, por eso es necesario que cuando tengamos una discrepancia nuestra opinión este basada en argumentos lógicos o bien hayamos experimentado, porque criticar no está mal si con nuestra opinión vamos a construir.

Tenemos dos tipos de crítica la constructiva y destructiva, la primera es cuando ante un determinado tema, aportamos lo que sabemos desde el conocimiento o la experiencia, con lo cual la persona que la reciba evaluará si la tiene en cuenta o no, pero se hace desde una perspectiva de mejorar esa idea, comportamiento o situación y en caso de que no sea aceptada, se apoya a la otra persona y no se espera que le vaya mal por desechar nuestra crítica, opinión o consejo.

Luego está la crítica destructiva, esta es la que hace daño, porque busca paralizar al otro o desmerecer su acción, habitualmente quienes la hacen son aquellos que no aportan ni hacen nada, critican fácilmente, no han experimentado lo que dicen, exigen mucho y la mayoría de las veces habla su saboteador ese que se escuda en la culpabilidad que atribuye al otro delante del conflicto. Con lo cual no aporta nada, todo lo contrario, afecta y aleja poco a poco al ser que dice querer.

Cuando nos situamos en la perspectiva de exigir y criticar a los demás, es fundamental primero hacerlo con uno mismo, porque no podemos exigir al resto ciertos valores que nosotros no experimentamos en nuestra vida!!!. Como tampoco criticar o dar consejos cuando no se experimenta nada de lo que se dice.

Es muy importante que primero te critiques a ti mismo y te exijas dar lo mejor de ti en todo lo que hagas. Que te preocupes por honrar tus valores en cada acción que realices, busques aprender y mejorar, que dejes de mirar a los demás para destacar sus defectos, mejor obsérvales en que destacan o que virtudes tienen, para aplicarlas en tu vida y lograr que esta sea mejor.

Muchas veces es muy tentador caer en la crítica fácil sobre los demás, para de esta forma aliviar nuestras incapacidades, debemos ser fuertes y no ser atrapados por esta emoción, porque si no has experimentado nada de lo que vas a criticar, tu opinión no tendrá nada de fundamento y aporte, solo te complacerá a ti mismo, además si tu no tienes una alto grado de exigencia no puedes pedírsela a los demás.

Es importante también o mas que lo anterior estar atento a nuestro nivel de exigencia, porque muchas veces si no se controla este aspecto puede volverse en algo muy negativo para uno mismo , porque podemos caer en las garras de la intolerancia, la ansiedad, los nervios constantes y la frustración.

Lo importante es saber ubicarse en la perspectiva adecuada. Cuando se QUIERE el trabajo empieza por uno mismo, los problemas se abordan desde el conocimiento y la experiencia, de ese modo estarás afrontando los problemas desde una óptica constructiva, Deja de exigir, trabaja para aportar y al mismo tiempo te servirá para aprender.

La crítica y la exigencia empiezan por uno mismo, recuerda.


German/Jaume

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinion: