La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Puede surgir en relación con la propia vida y sus circunstancias, puede surgir de un desengaño amoroso o puede surgir de la amistad esa circunstancia que tantas veces creemos encontrar y que termina por mostrarnos a quién podemos darnos y a quién no, aunque sea esta una enseñanza que no terminarnos de aprender nunca.
En las relaciones de amistad uno siempre tiende a sentir que da más de lo que recibe. Equivocado o no, un día se dice basta, nos hemos desgastado de esperar que el otro nos dé el espacio que creemos merecer o que su comportamiento se parezca al nuestro. Existen personas que piensan que sólo se debe luchar por amor lo cierto es que no. La amistad verdadera también requiere de lucha, de entrega, de paciencia, es un juego de dos, de dar y recibir, pero eso sí, siempre por ambas partes. En el momento en que es uno solo el que está tirando solo de la cuerda ahí debe de darse cuenta que no tiene ningún sentido seguir apostando por alguien que mira hacia otra parte y para el que eres invisible no haciéndote participe de su dolor, de sus temores o alegrías. Con el paso del tiempo puede que se dé cuenta que desde la soberbia no se puede ver el valor que tiene un amigo verdadero. Y si el maltratado no desfalleció y quedo tranquilo con sigo mismo, hasta puede ser que lo recupere, si el maltratador desde la humildad trabaja para recuperarlo. La verdad es que una amistad rota deja una herida abierta en el corazón, una herida que puede doler más que el propio desamor.
Amigos verdaderos se encuentran muy pocos a lo largo de la vida. De hecho, existen personas que tienen el defecto de no ser coherentes entre aquello que piensan y dicen y aquello que hacen. Llega un momento en que esa actitud puede llegar a producir frustración y decepción en el otro. Lo que está claro es que no se puede cambiar al que te infringe dolor con su trato, es decir, debe de ser él quien un día por voluntad propia se dé cuenta de las cosas y luche por el amigo, ese al que ignoro de forma voluntaria o involuntaria. Dura y cruel realidad porque eso puede que no suceda nunca.
Original mobifriends


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expresa tu opinion: